martes, 8 de marzo de 2016

Evidencias de los centros de interés.

Centros De Interés.
 Evidencias Fotográficas.

1-Tutoría:
En este primer encuentro se trabajo los centros de interés con el tema correspondiente el cual fue "Clases de modelos pedagógicos".
Las actividades trabajadas con las compañeras hizo que fuera una actividad dinámica, corta y participativa en donde se pretendió involucrar a todas las compañeras de una manera global y abierta a opiniones y nuevas enseñanzas.


En este centro de interés de trabajo la Nueva Escuela, en donde las compañeras llegaban y debían responder una pregunta realizadas por las exponentes la cual era ¿COMO DEFINE USTED EN UNA PALABRA LA PERSONALIDAD?.
durante la actividad se evidencio curiosidad, miedo por no saber la respuesta y temor de dar una repuesta equivocada.
La participación de las compañeras fue muy exitosa mostrando interés y colaboración para la ejecución de la actividad.



El centro de interés de la compañera trabajo los "Modelos Pedagógicos de Zubiria" lo cual adecuo el medio para una explicación breve y concisa de lo que se trataba el modelo y ella lo explicaba de tal manera en donde la claridad y las imagines jugaron un papel de suma importancia.


Este centro de interés  trabajo el Modelo Pedagógico Tradicional, la cual fue con una explicación breve por medio de pequeños carteles que ubicaban palabras claras para la explicación del Modelo, en este centro de interés se evidencio la claridad del tema por parte de las compañeras y la participación de las compañeras en realizar un buen trabajo.



Las compañeras realizaron la exposición del tema El Constructivismo, donde por medio de un viseo educativo realizado en el jardín donde laboran dan la explicación del tema, por medio del origami dan un ejemplo de la metodología trabajada en este modelo pedagógico, la actividad fue muy agradable para las compañeras evidenciando interés en aprender la realización del origami.  




2-Tutoría.

En este segundo encuentro se trabajo los centros de interés con el tema correspondiente el cual fue "Modelos pedagógicos".
Las actividades trabajadas con las compañeras hizo que la tutoría estuviera enmarcada en el juego y la lúdica dirigida por las compañeras que realizan la exposición de los temas.



El método Montessory lo explican las compañeras como el elemento que tiene razón de ser en el desarrollo de los niños y niñas, lo cuales lo relacionan con una clase de sociales y explicada por imágenes, al exponer este tema se evidencia buen manejo del tema y compañeras dinámicas lo cual es de suma importancia la exponer un tema. 


COMPONENTES DEL MODELO PEDAGÓGICO.






RELACION MAESTRO-ALUMO
Se crea un lazo de amistad en donde el MAESTRO es: un guía y observador del proceso.
Creación de reglas claras y limites.
Y en donde el ALUMNO es: desarrolla sus potencialidades a su medida. 
Tiene una participación activa.
Selecciona su material de trabajo.
Aquí se trabajo un concéntrese como lo trabaja el Montessory y se da explicación clara de por que se trabaja.


El abrir estos espacios en las tutorias han afianzado el conocimiento de las estudiantes de un manera mas practica, dinámica y clara teniendo mas participación en estos espacios y en donde la comunicación se hace mas clara y asertiva.
Esto también ayuda a la construcción del modelo pedagógico de cada estudiante potencializando el razonamiento y el análisis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario